The Canadian Guitar Forum banner
21 - 40 of 54 Posts
Ninguno de esos esquemas incluye un transformador y ninguna de las imágenes proporciona suficientes detalles para producir un esquema preciso, sin el esquema es especulación. No creo que estén usando el transformador como un inductor... ¿de qué otra manera están triplicando la señal como se señala en el mensaje #12?

Discussion starter · #29 ·
Al aprender más sobre lo que hacen los inductores en los circuitos de CA, su señal generada se retrasará con respecto a la señal de entrada en 90 grados, o un cuarto de fase. Un aumento de señal más un cambio de fase.

No estoy muy seguro de que el esquema que muestra Paul sea preciso. No puedo ver dónde el papel del transformador en ese dibujo aumentaría la amplitud de la señal de salida. Ciertamente alteraría el tono, pero tal como está dibujado, no parece imponer ningún cambio de nivel notable.

La guitarra Les Paul Recording también incluye un transformador. Sin embargo, su función es convertir las pastillas de baja impedancia en una salida de mayor impedancia, de modo que se pueda usar directamente en la mesa (donde la impedancia baja normal es similar a la de un micrófono de voz), O PUEDE alimentar un amplificador de guitarra antiguo normal.

Para ser honesto, estoy un poco desconcertado aquí.

Se supone que es un aumento de bajo a medio de 6dB. Realmente puedes escucharlo cuando enciende el boost con la pastilla del puente.

• Like
Reactions: Paul Running
La descripción de Phil McKnight sugeriría lo contrario. Eso no quiere decir que te equivoques, porque sí, cortar los medios y los graves en realidad reduciría el nivel general. Pero Phil lo describe como un "aumento pasivo", y NO simplemente un aumento aparente cuando se elimina algo que afecta el nivel. Si el esquema ES preciso, eso sugeriría que Phil puede no "conocer su equipo" tan bien como cree en este caso en particular.

Para mí, cuando tira de la perilla, se pueden escuchar más medios y graves. Así que no se cortan los medios/graves, sino que se potencian solo esas frecuencias. Especialmente en la pastilla del puente. mhammer, mencionaste que altera el tono y para mí también lo clavaste porque sí altera cómo reacciona el puente. Definitivamente está alterando el tono al potenciar solo una parte de la señal.

Discussion starter · #36 ·
He estado leyendo mucho sobre inductores. Ven a la madriguera del conejo conmigo...

Lo que encontré realmente fascinante de esto es que un inductor tendrá una gran variedad de efectos en la señal y diferirán en diferentes frecuencias, lo que implica que deben haber afinado realmente ese inductor al resto del circuito: pastillas, condensadores, potenciómetros y todo (modifica bajo tu propio riesgo).

Lo que entendí de ese sitio fue el hecho de que el inductor tiene una frecuencia de resonancia que es función de sus características físicas (principalmente el bobinado). Por debajo de esa frecuencia actuará como un inductor, por encima como un condensador. Dado que una señal de captación tendrá una gama muy amplia de frecuencias, todos estos efectos ocurrirán a la vez.

Lo único que parece inmutable es el cambio de fase de 90 grados entre el voltaje de entrada y la corriente de salida.

Nada de esto realmente me ayuda a construir uno, y ahora realmente quiero. Y no estoy seguro de poder explicar completamente el refuerzo de medios/bajos que definitivamente está presente en todas las pruebas de sonido que he visto, y hay muchas.

Uno de nosotros tiene que ir a distraer al tipo de Long and mcquaid mientras alguien más agarra uno de la pared, quita la placa de la cubierta y dibuja un diagrama de cableado. Es la única forma en que vamos a obtener una respuesta.

Discussion starter · #37 ·
Incapaz de dormir, e incapaz de dejar esto, continué mirando la pregunta de paso bajo y encontré esto...

"Un inductor ideal no se comportaría como un capacitor, pero en el mundo real no hay componentes ideales.

Básicamente, cualquier inductor real puede ser considerado como un inductor ideal que tiene una resistencia en serie con él (resistencia del cable) y un capacitor en paralelo con él (capacitancia parásita).

Ahora, ¿de dónde viene la capacitancia parásita? Un inductor está hecho de una bobina de alambre aislado, por lo que hay pequeños capacitores entre los devanados (ya que hay dos secciones de alambre separadas por un aislante). Cada sección de devanados está en un potencial ligeramente diferente (debido a la inductancia y la resistencia del alambre).

A medida que aumenta la frecuencia, la impedancia del inductor aumenta, mientras que la impedancia del capacitor parásito disminuye, por lo que a una frecuencia alta la impedancia del capacitor es mucho menor que la impedancia del inductor, lo que significa que su inductor se comporta como un capacitor. El inductor también tiene su propia frecuencia de resonancia.

Esta es la razón por la que algunos inductores de alta frecuencia tienen sus devanados muy separados, para reducir la capacitancia."

Creo que comprender los efectos del factor de calidad de un inductor también ayudará. Si están usando ese transformador como un inductor paralelo, el factor Q será bajo... esto puede ser intencional para un ancho de banda más amplio, a expensas del aumento.
Entonces, ¿cuál crees que es el propósito de este circuito?

Discussion starter · #39 ·
Q es proporcional a L / R, por lo que mejorarlo significa aumentar la inductancia (por ejemplo, agregando un mejor ferromagneto en la bobina para que almacene mejor la energía magnética) o reducir R (¿tal vez reducir las vueltas? ¿Cable más grueso?)

Mi suposición es que probablemente querrían un rango de frecuencias lo más amplio posible, pero las pruebas de audio revelan que claramente se está sesgando hacia frecuencias más bajas. Esto refuerza en mi opinión el argumento de que esto está muy cuidadosamente ajustado al resto de la electrónica de la guitarra.

Haces la pregunta correcta Paul, ¿para qué sirve? Creo que cumple una triple función: amplificar la señal, actuar como un filtro de paso bajo y cambiar la fase.

El esquema que muestra Paul indica un filtro LCR, una resistencia variable en serie con un condensador y un inductor. El resultado típico de eso es un sangrado del contenido espectral por encima de algún punto y por debajo de algún otro punto. Esto es precisamente lo que el antiguo circuito Varitone hizo/hace, excepto que en este caso, solo hay un valor de condensador, en conjunto con una forma de variar la resistencia. El Varitone tiene una cantidad fija de corte, pero cambia entre diferentes valores de condensador para mover el punto focal y el ancho del corte medio.

Aquí está el "Circuito de tono pasivo" de Craig Anderton, una adaptación del Varitone como un solo pedal pasivo, de su libro de 1980, Electronic Projects for Musicians. Utiliza un lado de un pequeño transformador intermedio como un inductor, con un interruptor para duplicar/reducir a la mitad la inductancia, un interruptor giratorio para seleccionar entre los valores de los condensadores, y mueve la resistencia variable después del inductor, en lugar de antes del condensador como en el circuito Revstar. Construí uno en un pedal, junto con una sola etapa de refuerzo FET, para compensar la pérdida pasiva. Me di cuenta de que al omitir el inductor, se convertiría en un corte de agudos, al omitir los condensadores se convertiría en un corte de graves, y al omitir tanto los condensadores como el inductor, un simple atenuador. Así que hice que todo eso fuera conmutable, convirtiéndolo en una herramienta muy flexible.

En un documento más antiguo que obtuve de Dan Torres, también tiene un circuito para un control de tono bidireccional. Un lado desde el punto medio es un corte de agudos normal, y la otra dirección de rotación tiene un condensador en serie con un inductor a tierra, proporcionando un corte medio variable. Puedo dar crédito a Yamaha por incluir tal circuito, para hacer que una guitarra estándar de 2 pastillas/dos perillas sea un poco más flexible. Pero el crédito por el circuito en sí tiene que ir a muchas personas antes de Yamaha.

21 - 40 of 54 Posts