The Canadian Guitar Forum banner

Diagramas de cableado Yamaha Revstar

38K views 53 replies 10 participants last post by  AngelLaHash  
#1 ·
Estoy intrigado por la línea Revstar, hasta el punto de que podría ir y comprar una. Parecen una guitarra increíble.

Pero estoy en medio de una construcción y me hizo preguntarme lo práctico que sería tener la misma electrónica en lo que estoy haciendo. En particular, el filtro de agudos "Focus" y ese transformador de aspecto loco que se encuentra en algún lugar del circuito y se alimenta del voltaje de salida de las pastillas, por lo que puedo determinar.

En cualquier caso, la gama de sonidos de las Revstars es realmente impresionante, así que me pregunté si alguien se ha encontrado con un diagrama de cableado para ellas.

11 segundos de Google dan esto:

...pero estoy bastante seguro de que es, en el mejor de los casos, incompleto.

Respuestas en una postal

#4 ·
Es posible que quieras consultar aquí: Mod Garage: Inside Yamaha’s Dry Switch
Gracias, leí con interés, y el artículo enlazado sobre la perilla de enfoque.

Tal vez solo esté ciego a eso, pero ninguno de ellos menciona el transformador...

"Ubicado en el interruptor DPDT de un potenciómetro de tono push-pull, el Dry Switch de Yamaha consta de una resistencia de 330k y un condensador de 3300 pF conectados en paralelo."

#6 ·
Mira en el lado derecho de esta imagen. Veo un condensador, un par de resistencias, un potenciómetro de volumen y un interruptor de 5 vías y el control de tono pull/push. Y acechando en la esquina hay un transformador f*$&ing genial. Tengo mucha curiosidad por saber cómo está todo cableado. Si pudiera obtener la gama de ruidos de mi construcción que podrías obtener de una revstar, estaría muy contento.

#17 ·
mira en el lado derecho de esta imagen. Veo un condensador, un par de resistencias, un potenciómetro de volumen y un interruptor de 5 vías y el control de tono push/pull. Y, acechando en la esquina, hay un transformador de la p*$&a madre. Tengo mucha curiosidad por saber cómo está todo cableado. Si pudiera obtener la gama de ruidos de mi construcción que podrías obtener de una revstar, estaría muy contento.

View attachment 431126
Solo una nota sobre las nuevas revstars: las revstars de primera generación tienen el interruptor dry (que es muy similar al rolloff de contorno de bajos en las guitarras Reverend, excepto sin la capacidad de controlar cuánto puedes rolloff). Con las nuevas Revstar, solo la línea Element de nivel de entrada tiene el interruptor dry. Los nuevos modelos Standard y japoneses tienen el "Focus Switch" que suaviza las frecuencias agudas y aumenta los medios y bajos. La foto del video con el transformador es de una de las guitarras con el "Focus switch".

Me gustan los nuevos modelos, pero prefiero el interruptor dry y el perfil del mástil en las Revstar de primera generación (los modelos más nuevos tienen un mástil ligeramente más ancho que no me gustó tanto). Originalmente, estaba pensando en cambiar por uno de los nuevos, pero en cambio me quedaré con mi RS502:

Image

#9 ·
@greco Sí, creo que es eso.

Para un inductor... "Cuando hay un cambio en la corriente que pasa a través de la bobina, entonces se crea un voltaje, de acuerdo con la Ley de Faraday."

A riesgo de equivocarme (y tomando prestado mucho de mis estudios de Física), supongo que cuando esté en el circuito este inductor elevará el voltaje de salida. En conjunción con una resistencia/condensador, realmente podría cambiar la señal.

#16 ·
@greco sí, creo que es eso.

Para un inductor... "Cuando hay un cambio en la corriente que pasa a través de la bobina, entonces se crea un voltaje, de acuerdo con la Ley de Faraday."

Fuera de la rama (y tomando prestado mucho de mi licenciatura en Física) supongo que cuando en el circuito este inductor elevará el voltaje de salida. En conjunción con una resistencia/condensador, realmente podría cambiar la señal.
Los transformadores HACEN más que meros inductores, sí. Pero en última instancia, son bobinas. Los transformadores pequeños se utilizan a menudo COMO inductores, simplemente porque su bobina primaria o secundaria tiene la inductancia "correcta" para algún propósito.

#19 ·
Aquí hay una imagen mejor de este sitio alemán

Image

#21 ·
Ninguno de esos esquemas incluye un transformador y ninguna de las imágenes proporciona suficientes detalles para producir un esquema preciso, sin el esquema es especulación. No creo que estén usando el transformador como un inductor... ¿de qué otra manera están triplicando la señal como se señala en el mensaje #12?

#31 ·
No estoy muy seguro de que el esquema que muestra Paul sea preciso. No puedo ver dónde el papel del transformador en ese dibujo aumentaría la amplitud de la señal de salida. Ciertamente alteraría el tono, pero tal como está dibujado, no parece imponer ningún cambio de nivel notable.

La guitarra Les Paul Recording también incluye un transformador. Sin embargo, su función es convertir las pastillas de baja impedancia en una salida de mayor impedancia, de modo que se pueda usar directamente en la mesa (donde la impedancia baja normal es similar a la de un micrófono de voz), O PUEDE alimentar un amplificador de guitarra antiguo normal.

Para ser honesto, estoy un poco desconcertado aquí.