The Canadian Guitar Forum banner
21 - 40 of 43 Posts
Eso es correcto. Es una progresión ii I V en La mayor. Lo cual es lo mismo que la progresión que escribí Am G D pero en la clave de Sol.
Last Dance with Mary Jane es Am G D Am, muy similar. Normalmente toco Am pentatónica sobre ella. Es una progresión extraña donde puedes tocar muchas escalas diferentes dependiendo de la sensación que busques.

Agregue algunas suspensiones para darle algo de originalidad, y obtendrá versos en James McMurtry “put Away Childish Things”. Melancólico, nostálgico e inquietante en comparación con su coro.

Acordes de Bm A E rasgueados con una pausa rápida entre ellos, forman la introducción de una canción famosa... no puedo ubicarla ahora mismo...

Last Dance with Mary Jane es Am G D Am, muy similar. Normalmente toco Am pentatónica sobre ella. Es una progresión extraña donde puedes tocar muchas escalas diferentes dependiendo de la sensación que busques.
Muy similar en términos de los intervalos entre los acordes, pero resuelve en el acorde menor, por lo que la sensación es muy diferente. Yo lo llamaría A Dorian. Y sí, A menor pentatónica funcionaría bien ya que el F# que diferencia A Dorian de A Natural Menor no está en la escala.

Todavía esperando a que los frikis de la teoría intervengan. Me encanta esto, pero no soy un experto.

Muy cercano en términos de los intervalos entre los acordes, pero se resuelve en el acorde menor, por lo que se siente muy diferente. Yo llamaría a eso A Dorian. Y sí, A menor pentatónica funcionaría bien ya que el F# que diferencia A Dorian de A Natural Menor no está en la escala.

Todavía esperando que los frikis de la teoría intervengan. Me encanta esto, pero no soy un experto.
Last Dance se explica bastante bien aquí. A menor pentatónica es un subconjunto de A Dorian. El puente o el estribillo (no estoy seguro de qué es técnicamente) está en E Dorian, aunque normalmente solo toco los acordes para eso.

Bien desempaquetado. Gracias por el enlace. Los primeros ejemplos son desafiantes pero también intuitivos.

Last Dance se explica bastante bien aquí. Una pentatónica menor es un subconjunto de A Dorian. El puente o estribillo (no estoy seguro de qué es técnicamente) está en E Dorian, aunque normalmente solo toco los acordes para eso.

• Like
Reactions: greco
Interesante, pero creo que nos hace un flaco favor al reducir todo a tonalidades mayores. Realmente no se siente la sensación de los modos cuando se piensa en términos de una tonalidad no relacionada (ok, tal vez remotamente relacionada).

Edición: Y "Sweet Home Alabama": I-bVII-IV-IV ??? ¿Qué tal V-IV-I-I. K.I.S.S.

Edición #2: Me retracto... Acabo de sentarme y tocarlo y Sweet Home se resuelve en D, así que probablemente lo hicieron bien. 😳

Este ha sido un tema realmente interesante. Creo que, básicamente, se reduce a que la teoría se utiliza para explicar cosas que suenan bien y no es algo que deba grabarse en piedra. Envidio a aquellos jugadores que pueden tocar de oído y no preocuparse por la teoría. Yo, sin teoría, nunca podría improvisar. No puedo tocar por instinto. Tengo que pensarlo. He llegado a aceptarlo.

21 - 40 of 43 Posts