The Canadian Guitar Forum banner

WJS - La púa de guitarra de $35 amada por John Mayer y Billy Strings

1 reading
1.7K views 37 replies 22 participants last post by  5cent  
#1 ·
Un poco de historia sobre las selecciones de Blue Chip:

#6 ·
Compré 3 cejuelas de D'Addario que son las mejores que he usado, vinieron con puntos cuando las registras en su sitio web, así que lo hice.
Tenia aproximadamente 50 dólares en puntos para gastar y elegí su púa "Casin".
Sorprendido gratamente de lo bien que funciona, suena y se siente, pero nunca gastaría ese tipo de dinero en una púa.
Estoy enganchado a las Dunlop Prime Tones que también son caras pero valen la pena.
Image

#7 ·
Simplemente no entiendo esto de la selección Blue Chip. Me encanta Billy Strings et al. pero estoy perfectamente contento con cualquiera de las 10 marcas y grosores diferentes en mis botes de púas, ninguno de ellos cuesta más de unos pocos centavos. Puedes conseguir una bolsa de púas Dunlop Joe Bonamassa 24 por $35, pero es demasiado caro para mí ;)

#8 ·
Tengo un par de fotos baratas de mediados de los 80 que suenan mucho mejor que las fotos comunes de hoy. Deben estar hechas de algún tipo de mierda radiactiva o algo así:oops:

• Like
Reactions: oldjoat
#9 ·
Deberías probarlas antes de criticarlas. Como intérprete de mandolina y guitarra desde hace más de 50 años, probé una junto con todas las demás púas de la tienda, y aunque al principio era escéptico, fue sin duda la mejor púa que había probado, en cuanto a sonido y tacto. Este mismo tema se ha debatido docenas de veces en Mandolin Cafe e inevitablemente, cuando los escépticos prueban una, compran una. Solo he usado una en instrumentos acústicos, por lo que quizás algunas de las cualidades sutiles no se transfieran. Estás advertido. Si pruebas una en una buena tapa plana o Mando, probablemente comprarás una. Sin embargo, no es una buena inversión si pierdes púas a menudo.

#13 · (Edited)
Recibí una púa blue chip en el intercambio de "amigo secreto" el año pasado (mi amigo secreto era un buen detective). Es muy agradable tanto al tacto como al sonido. El ataque es controlado y las notas parecen florecer casi como si se usara un compresor (al menos para mis oídos). Tengo una púa d'andrea ultra que tiene las mismas cualidades. Estoy de acuerdo con los que se preocupan por la pérdida de púas. Mi opción en esas situaciones es la dunlop jazz tortex en verde o morado.

#15 ·
Lo curioso es que, cuando una púa cuesta tanto, ¡tiendes a llevar la cuenta!

Un fan me regaló un TD50 para Navidad hace un par de años y, para mi consternación, ¡me encantó! Desde entonces he comprado dos más, un segundo TD50 y un TP40, y todavía tengo los tres 200 y algunos conciertos después... ¡toco madera!
En la eléctrica puedo oír la diferencia, pero puedo vivir con una extra-heavy estándar, de hecho toco la eléctrica con los dedos el 80% de las veces. En la acústica y la mandolina son la noche y el día. Literalmente odio cualquier otra púa en la acústica ahora.

#17 ·
Soy un guitarrista mediocre y siempre tengo más de una púa en el bolsillo...es una de las pocas cosas que puedes guardar en el bolsillo en la seguridad del aeropuerto. No creo que esta púa me convierta en un mejor guitarrista, de la misma manera que Papá Noel no me va a traer un Hiwatt por Navidad...si estas púas te dan esperanza e inspiración para ser un mejor guitarrista, bien por ti.

#18 ·
He sido partidario de las púas BC desde hace un tiempo. Como todos los demás, solía perder muchas púas. Por lo general, terminan en la lavadora y la secadora o en casi todas partes. Solía comprar bolsas de púas de Steve's Music porque era barato, desechable en esencia y funcionaba para mí. Todavía tengo algunas aquí. Cambié a las púas Jazz III en algún momento a principios de la década de 2000. Todavía tengo algunas porque sigo comprando esas bolsas de 5/6 cuando salen a la venta.
Luego, en algún momento después, me encontré con la púa Blue Chip. No me impresionó al principio, pero luego comencé a acostumbrarme a cómo se desliza por las cuerdas, cómo se adhiere a mis dedos y suena consistente sin importar cuánto tiempo las haya usado.
Y, sorprendentemente, no he perdido ni una sola de ellas en todos estos años. Guardo las púas en la caja Blue Chip y así ha sido durante casi 20 años.

#23 ·
El ataque está controlado y las notas parecen florecer casi como usando un compresor (al menos para mis oídos)
Tengo una púa d'andrea ultra plec que tiene las mismas cualidades.

Acabo de rasguear un poco y descubrí que la púa d' Andrea ultra plec es la que más controla el ataque....ymmv ;-)

#24 ·
Encuentro que el BC tiene un sonido muy neutro con un ecualizador plano y una gran separación de notas individuales.
Tengo una púa Primetone grip de 0,89 que me gusta el sonido porque suena un poco más profundo y tiene un zumbido encantador, pero carece de la nítida separación de notas individuales o claridad.

#29 ·
Siempre soy escéptico porque el sesgo de querer que una púa suene mejor después de gastar una cantidad exorbitante de dinero en ella (para una púa) funcionará en tu subconsciente.

Busqué una prueba a ciegas, este video es interesante:

Suponiendo que fuera veraz (¡maldito Internet!) definitivamente escucharon la diferencia y amaron el BC. (el subcampeón fue D'Addario Casein, que también está en ese rango de precios)

#38 ·
Las púas Bluechip son increíbles. Suenan GENIAL en instrumentos acústicos (en eléctricos es demasiado enmascarado para ser perceptible). Pero, como se señaló, se pierden fácilmente y eso es mucho que perder de una vez. Así que... He descubierto que las Dunlop PrimeTones son un sustituto increíble. A diferencia de las púas BC, se desgastan. PERO no cuestan $50.