Para aquellos que nunca leyeron mis publicaciones anteriores al respecto...
Dado que las cuerdas enrolladas más gruesas proporcionan una salida más caliente que las más delgadas sin enrollar, sin ninguna intervención adicional, tienden a resultar en un recorte mayor. El Tube Screamer y el Boss SD-1 intentaron proporcionar un recorte
aproximadamente equivalente en todo el diapasón al cortar los graves. Cada uno de ellos proporciona una reducción de 6db/octava en el contenido de graves, a partir de aproximadamente 720hz. El efecto neto es como bajar la "sensibilidad al recorte" para esas frecuencias. El efecto secundario es que resultan en lo que a menudo se conoce como "mid-hump".
Nobels usó una estrategia relacionada, pero diferente, muy similar a la que se usa en el Proco Rat (aunque con menos ganancia intentada). En lugar de un corte de graves, utilizan una ganancia plana menor en todo el espectro, con un aumento adicional para el contenido por encima de aproximadamente 2,3 kHz. Por lo tanto, los medios y los agudos se acercan al umbral de recorte al acentuarlos, en lugar de desacentuar los graves. La ventaja es que, al tratar de obtener un recorte equivalente en todo el diapasón, no se pierden los graves y el "cuerpo". La desventaja es que se necesitan más piezas.
Modifiqué un TS-808 que hice en esta unidad de triple accionamiento. El interruptor de la derecha selecciona entre 2 diodos de recorte, 4 diodos y ningún diodo. El interruptor de la izquierda selecciona entre el corte de graves TS estándar (hacia abajo) y el aumento de tipo ODR de los agudos, pero no pierde los graves). Hay MUCHO más en las diferencias entre un ODR-1 y un TS, pero esto transmite la diferencia entre sus respectivos enfoques para lograr un recorte similar en todo el diapasón. La mejor ilustración comienza alrededor de la marca de las 2:00.