The Canadian Guitar Forum banner

Rick Davies - Supertramp

198 views 14 replies 11 participants last post by  zontar  
#1 ·
#3 · (Edited)
Supertramp jugó un papel fundamental en mi adolescencia. Los vi dos veces en New Brunswick y una vez en el CNE.

El sonido de sus conciertos era de otro nivel en comparación con la mayoría de sus contemporáneos.

Ellos, junto con su ingeniero de sonido, Russell Pope, estuvieron entre los primeros usuarios de la combinación Midal / Martin.

Honestamente, aparte de Yes y Rush, nunca había escuchado un mejor sonido en vivo.

RIP para un gran compositor.

#10 ·
Supertramp jugó un papel fundamental en mi adolescencia. Los vi dos veces en New Brunswick (Crisis, What Crisis, Even in the Quietest Moments) y una vez en el CNE (Breakfast in America).

El sonido de sus conciertos estaba a otro nivel en comparación con la mayoría de sus contemporáneos.

Ellos, junto con su ingeniero de sonido, Russell Pope, estuvieron entre los primeros en usar la combinación Midas / Martin.

Honestamente, aparte de Yes y Rush, nunca había escuchado un mejor sonido en vivo.

RIP para un gran compositor.

Me los perdí en 1979 https://www.cbc.ca/news/canada/nova...da/nova-scotia/supertramp-breakfast-in-america-1979-tour-halifax-show-1.6111946

Gran banda - todavía los escucho con regularidad. "Cannonball" es mi favorita cuando estoy configurando un nuevo equipo de sonido.

#4 ·
Mi esposa y yo, junto con un compañero de banda, fuimos a verlos a Kitchener en el 77. No recuerdo haber sudado tanto (y eso incluye un show de James Brown). Gran show. Mejorado por el uso de video en una pantalla detrás de ellos. Aunque aturdidos por el intenso calor (y la falta de circulación de aire), el "viaje en tren" en la pantalla detrás de ellos durante el solo de guitarra en "Goodbye Stranger" fue memorable y complementó bien la melodía. Para mí, ese solo es uno de los mejores grabados y el uso más estratégico de un wah. Simplemente una banda reflexiva. Pulida. Nada descuidado en ellos.

#5 ·
Mi esposa y yo, junto con un compañero de banda, fuimos a verlos a Kitchener en el 77. No recuerdo haber sudado tanto (y eso incluye un concierto de James Brown). Gran espectáculo. Mejorado por el uso de video en una pantalla detrás de ellos. Aunque aturdido por el intenso calor (y la falta de flujo de aire), el "viaje en tren" en la pantalla detrás de ellos durante el solo de guitarra en "Goodbye Stranger" fue memorable y complementó bien la melodía. Para mí, ese solo es uno de los mejores usos grabados y más estratégicos de un wah. Simplemente una banda reflexiva. Pulida. Nada deshilachado en ellos. Un sonido de piano Wurlitzer pulsante MUY característico: ee-ee-ee-ee-ee-ee.
El video del tren se usó para la canción "Rudy" las tres veces que los vi, pero sí, su uso de pantallas de video también fue innovador en ese momento.

Realmente fueron un toque de clase.

#7 ·
Puede que tengas razón sobre qué canción era. Rudy dura aproximadamente un minuto y medio más, lo que puede ser más adecuado para usar en una película. Estaba tan aturdido por el calor en esa arena que no confiaría en mi recuerdo, aparte del hecho de que la película del tren fue mostrada.

#9 ·
Una de mis bandas favoritas. Recuerdo buscar entre álbumes de segunda mano cuando era niño, y ahora CDs de segunda mano cuando soy un viejo y maravillarme cuando me encontraba con una oferta de Supertramp. Todavía me pregunto cómo alguien podía cansarse de su sonido. Todas esas líneas de teclado memorables… RIP.

#11 ·
Los vi en Ottawa en 1979. Concierto al aire libre. ¡Gran espectáculo! Agradable y ruidoso. 👍
Estaban de gira por el recién lanzado álbum Breakfast in America, en ese momento.

Lamento escuchar sobre la muerte del Sr. Davies.