Rick Davies, Supertramp Co-Founder Who Wrote and Sang ‘Bloody Well Right’ and ‘Goodbye Stranger,’ Dies at 81
Supertramp Co-founder Rick Davies, who wrote and sang such hits as 'Bloody Well Right' and 'Goodbye Stranger,' has died. He was 81.

Me encanta Supertramp RIP![]()
Rick Davies, Supertramp Co-Founder Who Wrote and Sang ‘Bloody Well Right’ and ‘Goodbye Stranger,’ Dies at 81
Supertramp Co-founder Rick Davies, who wrote and sang such hits as 'Bloody Well Right' and 'Goodbye Stranger,' has died. He was 81.variety.com
Me los perdí en 1979 https://www.cbc.ca/news/canada/nova...da/nova-scotia/supertramp-breakfast-in-america-1979-tour-halifax-show-1.6111946Supertramp jugó un papel fundamental en mi adolescencia. Los vi dos veces en New Brunswick (Crisis, What Crisis, Even in the Quietest Moments) y una vez en el CNE (Breakfast in America).
El sonido de sus conciertos estaba a otro nivel en comparación con la mayoría de sus contemporáneos.
Ellos, junto con su ingeniero de sonido, Russell Pope, estuvieron entre los primeros en usar la combinación Midas / Martin.
Honestamente, aparte de Yes y Rush, nunca había escuchado un mejor sonido en vivo.
RIP para un gran compositor.
El video del tren se usó para la canción "Rudy" las tres veces que los vi, pero sí, su uso de pantallas de video también fue innovador en ese momento.Mi esposa y yo, junto con un compañero de banda, fuimos a verlos a Kitchener en el 77. No recuerdo haber sudado tanto (y eso incluye un concierto de James Brown). Gran espectáculo. Mejorado por el uso de video en una pantalla detrás de ellos. Aunque aturdido por el intenso calor (y la falta de flujo de aire), el "viaje en tren" en la pantalla detrás de ellos durante el solo de guitarra en "Goodbye Stranger" fue memorable y complementó bien la melodía. Para mí, ese solo es uno de los mejores usos grabados y más estratégicos de un wah. Simplemente una banda reflexiva. Pulida. Nada deshilachado en ellos. Un sonido de piano Wurlitzer pulsante MUY característico: ee-ee-ee-ee-ee-ee.
![]()
Rick Davies: Supertramp singer and co-writer dies at 81
He was behind some of the band's best-known hits including Bloody Well Right and Goodbye Stranger.www.bbc.com