The Canadian Guitar Forum banner

Celestion V30/G12T-75 mezcla y combina ayuda

5.4K views 17 replies 9 participants last post by  Bobsled  
#1 · (Edited)
Aquí voy de nuevo, tratando de encontrar una configuración aún mejor con lo que ya tengo.

- Pantalla Blackstar HTV 212 con 2 Celestion 70/80 (de serie).

Tengo un sonido bastante bueno ahora. Bastante contento.....PERO, creo que puedo hacerlo mucho menos embarrado.

Tengo un Celestion V30 en mi Peavey y un Celestion G12T-75 que ha estado guardado durante unos años, de un ART averiado (versión de los 90).

Tengo una idea bastante buena de cómo sonarán estos 2 altavoces por lo que he comprobado en foros y en YouTube, pero quiero saber vuestras opiniones. "Creo" que son una buena mezcla por lo que he oído, pero eso fue en YouTube. Pero al menos a través de monitores planos que están configurados con mi ordenador.

Voy a probarlo de todos modos, pero me gustaría ver lo que otros han encontrado mezclando un par de altavoces diferentes. Nunca lo he hecho yo mismo.

#2 ·
¡Digo, pruébalo! He mezclado un par de conjuntos.

En mi cabina 2x12 que suelo usar en casa, instalé un WGS Reaper y un Veteran 30.
Supuestamente, una variante Greenback y equivalentes V30. Me gusta lo que escucho con esta configuración.

En mi equipo de banda, tengo un Weber Blue Dog en el combo y una Silver Bell en una cabina de extensión.
Eso despertó ese equipo y estoy bastante contento con los resultados.

Mi "teoría" es que una mezcla de altavoces cubriría un rango más amplio.
Uno para medios y registro superior y el otro para más impacto.

#4 · (Edited)
¡Digo que lo intentes! He mezclado un par de conjuntos.

En mi cabina 2x12 que suelo usar en casa, instalé un WGS Reaper y un Veteran 30.
Supuestamente, una variante Greenback y equivalentes V30. Me gusta lo que escucho con esta configuración.

En mi equipo de banda, tengo un Weber Blue Dog en el combo y una Silver Bell en una cabina de extensión.
Eso despertó ese equipo y estoy bastante contento con los resultados.

Mi "teoría" es que una mezcla de altavoces cubriría un rango más amplio.
Uno para medios y registro superior y el otro para más golpe
.
Esa es parte de la razón por la que decidí hacer esto. El V30 suena más en el rango medio y el G12T-75 es más un sonido ahuecado. Algunas personas con un Fender o bobinas simples no están muy contentas con la mezcla, pero creo que funcionará bien con el tono más oscuro del LP. Vale la pena verificar porque los altavoces son fáciles de intercambiar siempre que la impedancia y la potencia sean correctas.

Editar: Frig. El V30 tiene 16 ohmios y el T-75 tiene 8 ohmios.

¿Alguien tiene alguna idea.....además de comprar un altavoz nuevo o hacer un intercambio? Supongo que podría mezclar el V30 y un 70/80 para ver cómo suena.

#5 · (Edited)
Después de refrescar mi memoria gracias a Google, parece que sería posible mezclarlos. El amplificador está funcionando actualmente con 2 altavoces de 16 ohmios para una salida de 8 ohmios. Entonces, ¿una combinación de altavoces de 16 y 8 ohmios sería un total de 6 ohmios? Si es así, ¿se puede ejecutar una carga de 6 ohmios en una salida de 8 ohmios? ¿Hay repercusiones a tener en cuenta, como una descarga eléctrica que haga explotar su equipo o que el tono sea absorbido por un vórtice de oscuridad?

Las salidas del amplificador son 1 de 8 ohmios o 2 de 16 ohmios y 1 de 16 ohmios. La potencia nominal es de 160 vatios para este gabinete en particular. Para confundir aún más mis sensibilidades, el gabinete tiene 2 entradas. 1 - 8 ohmios mono 160W rms y 16 ohmios (derecha) estéreo 80W rms.

¿Debería publicar esto en la sección técnica?

#6 ·
La intuición es no hacer esto. Para empezar, la distribución de energía del amplificador entre los dos altavoces sería un tercio para el V30, dos tercios para el G12T75. Lo que pone a tu G12 unos 3dB por encima del V30, lo que, por cierto, coincide mejor con sus sensibilidades... pero el mayor problema sería que no sé si tu amplificador está diseñado para manejar tanta incompatibilidad de impedancia. Algunos fabricantes hacen que sus amplificadores sean seguros para ciertas incompatibilidades, otros no. Como mínimo, me pondría en contacto con la empresa de tu amplificador y les explicaría tu equipo exacto y lo que quieres hacer con él.

#10 ·
Realmente no dañarás nada al intentarlo. Como dijo Garrett, un altavoz puede ser un poco más alto que el otro (dejando de lado la eficiencia, el altavoz de 8 ohmios debería ser notablemente más alto). Pero en cuanto a dañar tu amplificador o los altavoces, eso es poco probable.

A menos que estés forzando un amplificador en una incompatibilidad de impedancia, no dañarás el amplificador. Un amplificador grande (50 - 100 vatios) sería tan ruidoso cuando llegaras al punto de dañarlo debido a una incompatibilidad, que ya te sentirías bastante incómodo estando cerca. Solo necesitas ser consciente de ello con un amplificador más pequeño: no lo hagas funcionar a tope durante períodos prolongados sin controlar su temperatura y/o olor. Podrías ejecutar esa incompatibilidad a 4 u 8 ohmios; cada uno puede sonar ligeramente diferente también. Ejecuté mi NightTrain de 15 vatios y 16 ohmios en una cabina 412 con cableado incorrecto que en realidad era de 4 ohmios durante aproximadamente una hora (alto en un ensayo de la banda). Cuando paramos, noté que podía freír un huevo en la cubierta de metal, pero no hubo daños a largo plazo en el amplificador (transformadores o PCB, al menos, los tubos recibieron una paliza). NO recomendaría hacer esto, pero hay un buen factor de seguridad en los amplificadores de válvulas. El Timex de la electrónica.

En cuanto a dañar los altavoces, si estás ejecutando un amplificador de 50 vatios a tope (poco probable a menos que estés en una habitación grande), el G12 estaría viendo alrededor de 40 vatios y el v30 alrededor de 20, ambos dentro de los niveles aceptables, creo. Todavía creo que sería tan ruidoso que no lo harías funcionar así durante mucho tiempo, pero al menos podrías probarlo durante un tiempo solo para confirmar que no se derrita.

Si te gusta el sonido o no..........nunca lo sabrás hasta que lo intentes.

#11 · (Edited)
Tiene sentido High/Deaf. Probablemente lo probaré en algún momento. Pero por el momento usaré el V30 con un 70/80 para ver qué tipo de tonos puedo sacar de ellos. El único problema con el 70/80 es que tiene un poco demasiados graves, así que quiero intentar ecualizarlo con el V30, que suena mucho más claro. Luego veré qué tal. Gracias.

ACTUALIZACIÓN: Acabo de instalar el V30, reemplazando el 1 70/80. Gran diferencia en la claridad tanto en los canales limpios como en los sucios. Tuve que ajustar un poco el pedal de ecualización, pero aparte de eso, suena genial. En los próximos días jugaré un poco con mis perillas para afinarlo realmente, y luego tal vez seguir adelante con el G12T-75, dependiendo de cómo me guste lo que se me ocurra.

También de gran importancia (al menos para mí). Ese V30 es casi el doble de pesado que el 70/80. El imán era más grueso y mucho más denso. Me sorprendió un poco.

#12 ·
El 70/80 es un altavoz para principiantes de mala calidad. El dinero gastado en actualizar la caja estaría cerca de cubrir el costo de una caja nueva (usada).

Personalmente, volvería a poner el altavoz original, lo pondría a la venta y conseguiría una caja con buenos altavoces ya dentro.

#13 ·
El 70/80 es un altavoz para principiantes de mierda. El dinero gastado en la actualización de la cabina estaría cerca de cubrir el costo de una cabina nueva (usada).

Personalmente, volvería a poner el altavoz original, lo enumeraría y conseguiría una cabina con buenos altavoces ya en ella.
Estoy de acuerdo, puede que termine con una mejor cabina en general de esa manera.

Saqué el 70/80 que estaba en la cabina Egnater cerrada que tengo.
Instalé uno de los Greenbacks MIC originales que venían en el equipo Traynor que reemplacé.
Incluso eso fue una gran mejora. Un GB en una cabina cerrada con ese Tiny Terror fue una buena combinación.

Soy un gran fan de las cabinas DarkHorse, son cabinas "convertibles"...

Uso esto con el YGL, parte trasera cerrada con el Silver Bell...http://traynoramps.com/guitar/horses/product/dhx12/

Uso esto en casa con los altavoces WGS...http://traynoramps.com/guitar/horses/product/dhx212/

Ambos conjuntos de altavoces del mercado de accesorios que obtuve fueron combinaciones recomendadas, por lo que fue pan comido.

#15 ·
Te escucho. El gabinete es barato tanto en materiales como en altavoces. Como no podía permitirme uno mejor, opté por el Blackstar. En retrospectiva, probablemente podría haber encontrado un buen gabinete usado por Edmonton, pero eso se puede cambiar en algún momento. Solo pagué $200 por él, así que no es gran cosa reemplazarlo más tarde. Planeo deshacerme de una serie de cosas que no son necesarias, pero quiero asegurarme de que las condiciones sean las adecuadas. Gracias por la información.

#16 ·
La cabina en sí (HTV) no es tan barata, está hecha de madera contrachapada: Descripción La caja Blackstar HT Venue 212 MKII 2×12 open back está construida de forma robusta con madera contrachapada de abedul con juntas de dedos y cuenta con un par de altavoces Celestion Seventy 80 para ofrecer graves sólidos y medios-altos articulados. Los altavoces son malos en mi experiencia, probé v30, gran mejora. Ahora quiero probar g12t-75 porque encontré mi cabezal ht un poco pesado en medios.

#17 ·
El gabinete en sí (HTV) no es tan barato, está hecho de madera contrachapada:
Descripción El gabinete Blackstar HT Venue 212 MKII 2×12 open back está construido de forma robusta con madera contrachapada de abedul con junta de dedos y presenta un par de altavoces Celestion Seventy 80 para ofrecer graves sólidos y medios superiores articulados. Los altavoces son malos en mi experiencia, probé v30, gran mejora. Ahora quiero probar g12t-75 porque encontré mi ht head un poco pesado en los medios.
Tienes razón.
Los gabinetes baratos están hechos con aglomerado o madera MDF
Los gabinetes de alta gama están hechos con madera maciza.
Entiendo que la madera contrachapada está en el medio. Hay mejores contrachapados (abedul báltico) y contrachapado barato.

speaker-cabs-part-1-speaker-and-amp-cabinet-materials-what-is-best-and-what-matters

#18 ·
Aquí voy de nuevo, intentando encontrar una configuración aún mejor con lo que ya tengo.

- Caja Blackstar HTV 212 con 2 Celestion 70/80 (de serie).

Ya tengo un sonido bastante bueno con esto. Bastante contento.....PERO, creo que puedo hacerlo mucho menos fangoso.

Tengo un Celestion V30 en mi Peavey y un Celestion G12T-75 que ha estado guardado durante algunos años, de un ART averiado (versión de los 90).

Tengo una idea bastante buena de cómo sonarán estos 2 altavoces por lo que he comprobado en foros y YouTube, pero quiero saber vuestras opiniones. "Creo" que es una buena mezcla por lo que he oído, pero eso fue en YouTube. Pero al menos a través de monitores planos configurados con mi ordenador.

Voy a probarlo de todos modos, pero me gustaría ver lo que otros han encontrado al mezclar un par de altavoces diferentes. Nunca lo he hecho yo mismo.
La caja Marshall JVM 2x12 utiliza un Vintage 30 y un G12H. Lo puse en una caja Veteran y suena lleno con mi amplificador Marshall JVM y mi Revv D20. También tengo un 1x12 G12M en otra caja que suena genial con el Revv D20 pero no tan bien como el 2x12 que mencioné.